BODAS

Breve introducción a una celebración de boda, lo que hemos conocido hasta ahora, aunque los tiempos van cambiando y las bodas son distintas en sus componentes según los perfiles de los novios. Ahoran son más personalizadas e imaginativas , pero aún hoy seguimos usando patrones clásicos a veces mezclados con toques innovadores.    

Una boda es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio. Generalmente una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personas que se aman y desean celebrarlo con sus familiares y amigos.

Muchas son las tradiciones que sugieren lo que se debe hacer en cada etapa de una boda, desde su organización, la vestimenta y el festejo hasta la luna de miel.Las supersticiones que rodean a la celebración de un matrimonio tienen los más diversos orígenes y fundamentos.

Creencias Populares

"Algo viejo, algo nuevo, algo prestado o usado y algo azul". En la supersticiosa Edad Media se decía que en la boda era de buena suerte usar:
  • algo viejo, que simbolizara la conexión de la novia con su pasado y representaba la continuidad de su matrimonio (solía ser alguna joya de la familia);
  • algo prestado, que se refería a la creencia de que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera feliz. Lo prestado simbolizaba la amistad, el obtener la felicidad por préstamo (solía ser una joya o simplemente un pañuelo);
  • algo nuevo, porque producía esperanza por un futuro óptimo;
  • algo azul, ya que ese color representaba la fidelidad de los contrayentes (solía ser la liga en la pierna de la novia; en los Estados Unidos la liga azul de blonda era considerada un símbolo de virginidad).
En pueblos supersticiosos de la Edad Media (y también en la familia real inglesa actual), aunque la pareja ya viviera junta, la noche antes de la boda debían pasarla cada uno en su casa o en casa de sus respectivos padres.
El tirar arroz (u otros granos) después de la ceremonia de la iglesia representaba la semilla, la descendencia.

La Simbología Nupcial

La ropa en la boda
El novio no debe ver a la novia ni a su vestido antes de la ceremonia. Se cree que si el novio ve a la novia con su traje nupcial el matrimonio sería una pesadilla.
El novio debe llevar la corbata correctamente puesta, ya que si la lleva torcida significa que le sería infiel a la novia.

El color del vestido de novia

  • El blanco es la asociación popular, pero en su origen el color blanco del vestido de la novia era un símbolo de poder económico y de status social, ya que el poder obtener un vestido blanco con las características típicas del vestido de novia, es decir, mucha tela, calidad, adornos y demases, valía mucho y por ende no era fácil de conseguir.
  • El amarillo —que es común en muchos países como Estados Unidos e Inglaterra— se identifica con el dios del amor y la abundancia.
  • El rojo cuando la novia no es virgen.

El tocado

La tradición de que la novia utilice tocado el día de su boda viene porque en la antigüedad se acostumbraba que las mujeres llevaran una guirnalda de flores.

El velo

Originalmente, la novia usaba el velo como símbolo de juventud. Las novias católicas lo utilizan como símbolo de pureza. Debido a esto, en ocasiones la novia lo elige de dos capas, para llegar al altar velada y que el novio la desvele cuando le es entregada por su padre. O algún familiar (como un abuelo) cercano si éste ha fallecido.
En la cultura occidental es una costumbre que el velo de la novia y el vestido sean blancos, pero esto no siempre ha sido así. En algunos lugares se han utilizado, para el velo, los colores amarillo, azul y negro en honor a algunas personas o dioses:

El ramo

Las flores representan emociones y mérito; conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

 Dama de Honor

La mayoría de las religiones en el mundo dentro de sus prácticas rituales de la ceremonia nupcial, incluyen la figura de La Dama de honor , una niña generalmente menor de 12 años con un vínculo consanguineo directo de la novia, quien es la encargada de abrir el sequito y acompañarla hasta el altar.

Marcha Nupcial

La Marcha Nupcial es un himno que tradicionalmente se reproduce al momento de la novia ingresar al altar o lugar de la ceremonia. Su uso está extensamente masificado en países de occidente.
El autor de la Marcha nupcial fue Felix Mendelssohn y la obra forma parte de El sueño de una noche de verano, escrita en 1826 a partir de la obra homónima de William Shakespeare.
El domingo era un día bendito en la Europa prerromana, pues era el día consagrado al dios Sol.

Queremos mostraros las bodas que cada vez van solicitando con más exito y dependiendo de las épocas.


blog.eldesvandelasbodas.com/
Bodas chillout.

 En el mejor entorno de la costa, con la decoración acorde al momento , gastronomia local, música especial para tu evento. Tus invitados te agradeceran el haberlos invitado.


Espacios para Bodas
Hay posibilidades de elegir el espacio para tu boda, en lugares encantadores: caserios , fincas, Hoteles con espacios hasta para 400 invitados.
Si buscas algún espacio más privado, hay espacios reservados para grupos de 30,40 invitados ; haciendo del evento una maravillosa armonia de decoración, buen gusto y adaptado al detalle al perfil de los novios.
Cortijo en plena naturaleza,   con exclusividad para el día de tu boda. Un entorno único para que tus invitados disfruten de las vistas a la sierra. 

Innovaciones en tus bodas

La idea más innovadora en invitación de bodas, está siendo la de pasar del papel a la pantalla. Ahora tu invitación de una forma muy personalizada y en vídeo. Tus invitados podrán sentirse invitados con imagen y voz., magnifico verdad' ? todo una adelanto a las tecnologias en bodas. 
video- invitación  por pasedeprensa.